GRUPOS DE INTERÉS

MICROALGAS PARA LA ALIMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LA ACUICULTURA

Empresas acuícolas.

Empresas especializadas en venta de alimentos para peces.

Psigranjas entre otros.

MICROALGAS PARA LA ALIMENTACIÓN

El sector acuícola requiere la organización de toda la cadena productiva, desde la siembra hasta el alimento, pasando por el control de las enfermedades. Estos factores influyen en el grado nutritivo que tienen los pescados sobre todo la trucha, los paco y las tilapias.

La proteína  es uno de los componentes más caros en la dieta de cualquier organismo en cultivo. El costo de este nutriente, el sistema de cultivo y los niveles de inclusión en la dieta, afectan directamente en los precios del alimento

PROBLEMA

SOLUCIÓN

Para la acuicultura, los concentrados de microalgas son pequeños organismos de zooplancton, que a su vez son usados para alimentar a las larvas de los peces y camarones. Estos son producidos comercialmente mediante métodos de laboratorio controlados que uniéndolo a otros componentes se logra obtener harina de alto contenido nutritivo para la dieta de las truchas, pacos y tilapias.

Con esta innovadora forma de alimentar se obtiene una efectiva selección para la dieta de la cadena trófica de los peces e impacta positivamente en la demanda e incremento del mercado a nivel nacional e internacional

Representante:
Egma Marcelina Mayta Huatuco
Colaboradores:
Mauro Mariano Astocóndor
Haydeé Montoya Terreros
Enrique Mamani Zapana

EQUIPO

Image

GRUPOS DE INTERÉS

VACUNA PARA PREVENIR LA MUERTE TEMPRANA EN LAS CRÍAS DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

Empresas productoras y distribuidoras de vacunas veterinarias con registro y autorización del SENASA.

Gobiernos locales, gobiernos regionales y organizaciones no gubernamentales.

VACUNA PARA PREVENIR LA MUERTE TEMPRANA EN LAS CRÍAS DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

La crianza de alpacas es la principal actividad de los productores de los países andinos que dependen de la comercialización de carne, fibra y piel de alpacas y camélidos en general. Sin embargo, una de las causas de la mortandad de las  crías es las Enterotoxenia también conocida como muerte súbita, a causa de una bacteria (Clostridium perfringens) que se produce en las crías de alpaca en sus primeros meses de vida y provoca una mortandad del 70 %. Otra de las causas es el  cambio repentino en la alimentación, especialmente cuando se pasa desde un nivel pobre a una sobrealimentaciòn, o por el estrés del cambio del habitat natural.

PROBLEMA

SOLUCIÓN

Para evitar la mortandad, se ha realizado estudios de la vacuna multivalente, basada en componentes bacterianos y toxinas inactivadas en la prevención de la enteroxemia en las crias de alpaca. Antes de los 7 días de nacida se inocula la vacuna que actúa como un inmune protector de la mucosa intestinal, lugar donde se coloniza la bacteria.

Durante dos años consecutivos se ha vacunado a un rebaño de 100 crías de alpaqcas en Cusco, con el apoyo del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA) de la UNMSM.

Representante:
Alberto Manchego Sayán
Colaboradores:
Nieves Nancy Sandoval
Castro Sanguinetti
Hermelinda Rivera Gerónimo
Mercy Ramírez Velásquez
Danilo Pezo Carreón

EQUIPO

Image

GRUPOS DE INTERÉS

ANTIVENENOS ESPECÍFICOS CONTRA SERPIENTES PERUANAS EMPLEANDO LA TECNOLOGÍA IgY

Clínicas

Hospitales

Postas médicas e Instituto Nacional de Salud

ANTIVENENOS ESPECÍFICOS CONTRA SERPIENTES PERUANAS EMPLEANDO LA TECNOLOGÍA IgY

Según información de la OMS (2018), las mordeduras de serpiente son un problema de salud pública desatendido en muchos países tropicales y subtropicales. Cada año se producen unos 5,4 millones de mordeduras de serpiente, que causan entre 1,8 y 2,7 millones de casos de envenenamiento, entre 81,410 y 137,880 muertes, y aproximadamente el triple de amputaciones y otras discapacidades permanentes.

La serpiente Bothrops atrox es la más abundante y peligrosa en la selva del Perú y que causa entre el 88 y 92% de accidentes en humanos, según los estudios clínicos epidemiológico realizados en la UNMSM.

PROBLEMA

SOLUCIÓN

El único tratamiento específico para combatir un accidente ofídico es el uso de sueros antiofídicos que se preparan inyectando dosis del veneno de una serpiente a gallinas, que luego de un tiempo prefijado se obtiene los anticuerpos neutralizantes IgY y, de allí se aisla y purifica los anticuerpos obteniéndose   sueros antiofídicos contra las serpientes abundantes y peligrosas, siendo las más importantes Bothrops atrox, conocida como “Jergón de la Selva” y, Lachesis muta, llamada también “Shushupe”

Representante:

Alberto Manchego Sayán
Colaboradores:
Nieves Nancy Sandoval
Castro Sanguinetti
Hermelinda Rivera Gerónimo
Mercy Ramírez Velásquez
Danilo Pezo Carreón

EQUIPO

Esperamos su consulta

Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en seguida.